Propiedades y beneficios del olivo
Los antioxidantes son un muy buen aliado para nuestra salud, pues envejecemos porque nos oxidamos. Desde la antigüedad, del olivo se aprovecha desde su madera hasta los frutos por sus innumerables propiedades curativas.
El aceite de oliva virgen extra se obtiene a través de la presión en frío del fruto del olivo. Además de concentrar importantes cantidades de Omega 3 y vitamina E, ha sido fuente de investigación durante muchos años pues se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza. El aceite de oliva virgen extra es uno de los antioxidantes más potentes que existen, es bueno para: la presión alta, el colesterol, el estreñimiento, para bajar la fiebre, y para favorecer la eliminación de las impurezas del organismo.
ES UN BÁLSAMO PARA TU SALUD
En el antiguo Egipto, la hoja del olivo era un símbolo divino y también un remedio popular para bajar la fiebre, sin embargo, en las últimas décadas la ciencia se ha ocupado de ampliar el conocimiento sobre sus beneficios y de corroborar los que ya se conocían desde entonces.
Tanto las hojas, el extracto del olivo como la corteza son vasodilatadoras, hipotensoras, diuréticas, antiglucémicas, laxantes, antisépticas y astringentes.
Ayuda contra el colesterol
Consumir hojas de olivo ayuda a mantener a raya el colesterol malo. Una simple infusión de sus hojas nos ayudará a mejorar los niveles de azúcar de nuestro organismo. No tiene grasas y es ideal para quienes están siguiendo una dieta para adelgazar.
Alivia los dolores
El ingrediente más famoso de la dieta mediterránea es un antiinflamatorio natural. El aceite de oliva ha demostrado tener múltiples beneficios para las personas que sufren dolores en las articulaciones.
Tan solo 100g. de aceite de oliva virgen extra aporta el 96% del consumo diario recomendado de vitamina E.
Fortalece el sistema inmunológico
Para mantener un sistema inmunológico reforzado, lo principal es tener una buena alimentación. Debe ser equilibrada, incluyendo con frecuencia grasas monoinsaturadas que están presentes en los frutos secos, en los pescados grasos, en el aceite de girasol y en el aceite de oliva virgen extra.
Tampoco debemos olvidarnos de incluir en nuestra dieta vitaminas (E, C, A) y hierro.
Previene el envejecimiento
Numerosos estudios afirman que el aceite de oliva virgen extra protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular que provocados en el envejecimiento.
Incluir en nuestra dieta diaria una cucharada de aceite de oliva virgen extra, protegerá a nuestras células de estos daños.
Previene las enfermedades neurodegenerativas
Según un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, un consumo elevado de alimentos ricos en polifenoles como el aceite de oliva virgen extra, mejoran la función cognitiva y nos ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. También lo podemos tomar en cápsulas o polvos de extracto de olivo que complementarán nuestra dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario