A pesar de ser una fruta otoñal, se pueden encontrar granadas durante todo el año y en España las variedades más comunes son la Mollar de Elche, la Mollar Valenciana y la Wonderful.
De la granada podemos utilizar sus semillas como su zumo, y su sabor entre ácido y dulzón la convierte en un ingrediente muy versátil y apto para todo tipo de preparaciones, frías, calientes, dulces o saladas. Así que podemos incorporar granada a nuestras ensaladas, salsas, guisos y a todo tipo de postres.
BENEFICIOS DEL ZUMO DE GRANADA
- El contenido en compuestos antioxidantes de la granada es tres veces superior al vino, el té verde o las manzanas, además de poseer una gran cantidad de vitaminas y minerales.
- Lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. La granada es una de las frutas con mayor capacidad para retirar radicales libres.
- Los polifenoles de esta fruta poseen un efecto vasodilatador, mejorando la circulación y el riesgo sanguíneo y así ayuda a prevenir trastornos como las varices, o las trombosis.
- Mejora los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
- Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, uno de los mayores beneficios de la granada, ya que tiene efectos protectores contra el cáncer de mama, colon y el cáncer de próstata.
- Eficaz protector solar. El zumo de granasa ha demostrado ser eficaz para proteger la piel contra los eritemas producidos por una excesiva radiación de rayos ultra violetas en verano.
- Ayuda a prevenir la disfunción eréctil. Este potente antioxidante natural estimula la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso, lo que tiene un efecto muy positivo sobre el mecanismo de la erección.
- Contribuye a prevenir las piernas cansadas y la celulitis.
- Es microbicida. Combate las bacterias causantes de algunos trastornos como los gastrointestinales o los respiratorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario